Desde que nacemos somos una fuente inagotable de actividad: mirar, manipular, inventar, curiosear, expresar, imaginar....en definitiva jugar. Es imprescindible para nuestro crecimiento, y nuestra salud física y mental. Sin duda el juego es sintoma de salud.

  • El niño que juega es un niño sano, al igual que un adulto. Es por ello que el juego es un derecho reconocido para niñas/os, y una necesidad para los adultos.
  • Los juegos de mesa aportan numerosas ventajas, y cada vez más expertos en distintas disciplinas educativas como profesores, psicólogos, pedagogos etc...lo reafirman.
  • ¿Necesitas comprar un juego de mesa online? Echa un vistazo a nuestra galería de productos.

¿Cuáles son los beneficios de los juegos de mesa?

ENSEÑAN NORMAS

El hecho de que los participantes en una partida tengan que respetar las normas del juego, hace que el niño traslade fuera del juego, el acatamiento de dichas normas, por ejemplo en casa, en el colegio o en la sociedad en general.

ENSEÑAN A TOLERAR LA FRUSTRACIÓN:

Nos ayuda a comprender que no siempre se gana, y que las derrotas hay que saber aceptarlas con deportividad... esto nos ayudará en un futuro a fomentar la igualdad y la autoestima.

FOMENTAN LA SOCIALIZACIÓN:

Los juegos en general implican interacción con los jugadores. Esto implica que haya un desarrollo de comunicación, y favorece estrechar lazos con amigos y familiares. Además los juegos de mesa en familia son una manera excelente de conectar con los hijos, y compartir tiempo con ellos, algo de lo que escasea hoy en día.

DESARROLLO COGNITIVO:

Los juegos de mesa son una fuente inagotable para desarrollar nuestras capacidades cognitivas, ya que através de sus diferentes mecánicas podemos mejorar diferentes habilidades desde la motricidad fina, en los juegos que requieren colocación de piezas, hasta la visión espacial, en lo juegos como puzzles. También pueden mejorar el cálculo, la memoria y la imaginación. Por ello cada vez mas docentes consideran los juegos de mesa como herramienta educativa.

Comentarios (0)

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.